Cámara hiperbárica
¿Qué es?
La Oxigenoterapia Hiperbárica es el tratamiento en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a presiones superiores a la presión atmosférica (superando 1,5 ATAs) y el paciente respira O2 al 100%. Obteniéndose presiones parciales de oxígeno más elevadas en plasma que dan lugar a efectos fisiológicos y terapéuticos fundamentados en el mayor transporte de oxígeno en sangre y por tanto una mayor disponibilidad por parte de todos los tejidos del organismo.
Al encontrarse a una presión mayor, el oxígeno se disuelve más fácilmente en la sangre logrando una HIPEROXIGENACIÓN en todas las células del cuerpo. La Oxigenación Hiperbárica posee la mayor acción antihipóxica conocida, ya que con esta terapia somos capaces de diluir en sangre hasta 23 veces más la cantidad de oxígeno conseguida en una respiración fisiológica.
Servicios
Neurología
Migraña y Cefalea: Disminución de los síntomas durante el episodio y reducción de la cantidad de episodios.
Infarto Cerebral: Disminuye el área de lesiones en episodios isquémicos. Ayuda a la recuperación y la rehabilitación del paciente.
Parkinson: Disminuye la sintomatología de la enfermedad permitiendo una mejor calidad de vida al paciente
Mal de Alzheimer: Disminuye la rigidez y tensión muscular. Mejora la comunicación y la interacción con el entorno.
Parálisis Cerebral: Disminuye el área de lesiones en episodios isquémicos. Ayuda a la recuperación y la rehabilitación del paciente.
Intoxicaciones por monóxido de carbono, reduciendo la vida media de la carboxihemoglobina de 520 minutos con aire ambiente a 23 minutos con oxígeno hiperbárico
TEA «Trastornos del Espectro Autista»
Trastornos del Espectro Autista y TGD (trastorno generalizado del desarrollo): Mejora los indicadores de sociabilidad, lenguaje, comunicación e interacción con su entorno.
Otorrinolaringología (ORL)
Acúfenos (ruidos o zumbidos): Contribuye a la eliminación o disminución.
Sordera súbita: Mejoría e incluso recuperación de la audición.
Reumatología
Artritis: Acelera la recuperación de la articulación, disminuyendo la inflamación.
Vasculitis: Disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.
Osteoporosis: Acelera la regeneración ósea hasta el punto de pasar a sólo osteopenia.
Síndrome de Raynaud: Mejora la circulación sanguínea.
Fibromialgia: Disminuye los dolores generalizados, dolores de cabeza, confusión, fatiga crónica, problemas de concentración, rigidez de articulaciones, etc y permite que los episodios sean más cortos y menos frecuentes.
Traumatología
Traumatismos: Acelera la cicatrización y la recuperación funcional, disminuye rápidamente la inflamación y el edema.
Lesiones del aparato osteomuscular: Acelera la recuperación y rehabilitación de tejidos, lesiones ligamentosas, tendinosas, articulares, musculares y óseas, aumentando la efectividad de los tratamientos.
Osteomielitis: Disminuye la inflamación y el dolor.
Fracturas óseas: Acelera la cicatrización.
Edema óseo: Reduce la inflamación y acelera la regeneración.
Pre y postquirúrgico: Mejora los resultados de la intervención quirúrgica al acelerar la cicatrización y disminuir el riesgo por infección.
Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de lesiones deportivas.
Reducción de la inflamación y del dolor agudo.
Reducción del tiempo de recuperación postoperatorio.
Acondicionamiento Físico del deportista para obtener alto rendimiento.
Rápida recuperación entre entrenamientos.
Rehabilitación
Personas Mayores: Recupera la movilidad articular y muscular.
Entrenamiento: Acelera la recuperación, optimizando el entrenamiento, la resistencia y el volumen muscular, disminuyendo la fatiga para competir en mejores condiciones.
Recuperación post ejercicio (fatiga aguda y fatiga tardía): Acelera la recuperación tras un esfuerzo competitivo permitiendo estar en mejores condiciones para la próxima competición.
Oncología (Tratamiento complementario)
Medicina Vascular
Pie diabético: Revascularización de los tejidos, acelerando la cicatrización y produciendo efecto bactericida, por lo que se reduce el riesgo de amputación.
Vasculopatías (arteriosclerosis, arteriopatía diabética, síndrome postrombótico, vasculitis por esclerodermia, isquemias, etc): Aumento de la presión tisular de oxígeno estimulando la neovascularización, la proliferación de fibroblastos y una producción de colágeno más estable.
Problemas cardíacos (isquemias, cirugías…): mejora la circulación sanguínea y la regeneración y recuperación.
Fertilidad
Mejorar la calidad de óvulos, espermatozoides y endometrio: La receptividad endometrial, el fallo repetido de la implantación, la reserva ovárica y la calidad de los espermatozoides son los factores más comunes que pueden causar infertilidad. La implantación habitualmente tiene lugar si el endometrio ha alcanzado una etapa receptiva con adecuada oxigenación y vascularización. También con la cámara hiperbárica se produce un aumento significativo de la actividad motora y aumento de la espermatogénesis.
Pre y Post Operatorio y Cirugía Estética
Antibioterapia: Infecciones necrosantes de partes blandas no clostridiales. Se produce un fallo de las defensas locales por debajo de presiones tisulares de 20 mmHg. La OHB, es un perfecto complemento de la antibioterapia y de la cirugía, al aumentar la presión tisular de la zona afectada estimulando la fagocitosis.
Angiogénesis: favorece la hidroxilación de la prolina y la formación de tejido de granulación en estados en los que por causas hipóxicas ésta estaba frenada.
Aporte adicional de oxígeno transportado en plasma: proporcionando un efecto terapéutico en las enfermedades en las que exista un fenómeno de hipoxia tisular general o local.
Vasoconstricción no hipoxemiante: producida por el aumento progresivo de la presión arterial de oxígeno, derivándose como acción directa aumento de la presión venosa de oxígeno. A pesar de la disminución de flujo que la correspondiente vasoconstricción comporta, la gran hiperoxia mantiene un saldo de oxígeno muy favorable.
Acelera la cicatrización
Reduce los edemas
Desinfectant
Desintoxicante
Anabolizante
Mantiene los resultados por más tiempo
Acelera la recuperación en pacientes sometidos a:
Estiramiento facial
Peeling
Cirugía de senos
Liposucción
Mejora y acelera:
La Reducción de estrías
La piel dañada y desvitalizada
La regeneración de uñas, pelo y piel
La eliminación de las manchas por fotoenvejecimiento
Tiene poder antiinflamatorio
Antiaging y Dermoestética
Ayuda a retrasar el envejecimiento.
La OHB activa y estimula la producción de CÉLULAS MADRE: Son las células fundamentales del organismo. Con el tiempo van perdiendo sus propiedades. Su uso en la Medicina Regenerativa es muy importante.
Se usan en la curación de: Cáncer, Párkinson, hemiplejias, diabetes, cicatrización de las heridas…
Refuerzo del sistema inmunológico: El oxígeno hiperbárico es normalizador y regulador de todas las funciones biológicas: eleva el sistema inmunológico.
Mejora el rendimiento físico, psíquico y sexual.
Reduce el estrés (Evita la eliminación de Catecolaminas)
Sensación de bienestar.
Ayuda a descansar mejor.
Nos sentimos más jóvenes y ágiles.
Nos desintoxica (alcohol, tabaco, drogas).
Mejora de problemas dermatológicos:
Acné
Rosácea
Infecciones cutáneas
Eccemas
Fotodermatosis
Alopecias
Fotodepilación
Tratamientos con láser: Despigmentación, Vascular, Microdermoabrasión
Tonifica la piel.
Disminuye la flacidez
Disminuye las arrugas
Uñas y piel más brillantes y vitales